Economia

Springwater Capital LLC y el sector de capital privado: los instrumentos claves para el crecimiento

0 37

La desigualdad del crecimiento económico a nivel europeo y mundial y la tendencia a la desglobalización son dos de los retos principales que deberán afrontar los inversores en las próximas décadas. Esto se debe a algunas tendencias emergentes en el mundo actual, entre las cuales la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el estallido de la pandemia Covid-19 están jugando un papel muy significativo.
El contexto así definido representa una situación compleja para algunos sectores y tipos de estrategias más convencionales. Por el contrario, no se puede decir lo mismo en el caso del sector de capital privado, que podría estar bien posicionado para experimentar un crecimiento sostenido en el futuro. Y como firma que opera en ese sector, Springwater Capital LLC analiza constantemente las tendencias emergentes en los mercados internacionales, prestando una atención particular a los sectores más atractivos para los inversores. Con este fin, Europa puede ser un mercado muy interesante en el que realizar actividades de inversión: en la situación actual es importante tener en cuenta que el sector de capital privado debe ser considerado como un conjunto de mercados y no como un mercado homogéneo, especialmente en Europa. Esto es cierto si consideramos que el mercado europeo ofrece diversidad geográfica y por lo tanto su fragmentación puede ser una característica interesante para los inversores.
En segundo lugar, otro factor a considerar es el hecho de que en Europa las empresas familiares representan el 60% del total: esto es interesante porque las empresas familiares están menos intermediadas, ofrecen precios de entrada atractivos y un gran poder de negociación. Eso se suma a la posibilidad de dar entrada a nuevos socios inversores en las empresas, con miras a aportar recursos económicos y desarrollar el negocio. Este es también el objetivo que persigue Springwater Capital LLC, firma de inversión internacional cofundada en 2002 por Martin Gruschka: operando de manera independiente en el sector de private equity, desde su fundación la firma se ha comprometido a transformar complejas operaciones financieras en proyectos exitosos para los inversores. Con el apoyo de un equipo de trabajo interdisciplinario y tres oficinas europeas (Luxemburgo, Madrid y Milán), la firma internacional de capital riesgo se mantiene al día con las evoluciones y las tendencias financieras más atractivas, con el objetivo de desarrollar estrategias integradas que apoyen el negocio de los inversores: el aliado perfecto para las empresas que deseen alcanzar los objetivos de crecimiento y rentabilidad.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

News